Familia Díaz
Misioneros en África

Testimonio



Somos la familia Díaz, mi nombre es Manuel Díaz Aguilar, mi maravillosa esposa Reyna, tenemos 3 preciosos hijos. Somos miembros de la Iglesia Bautista Monte Abarim en Cuernavaca Morelos México. Mi pastor es el Hno. Alejandro Ramírez. Estoy afiliado con la Misión Bautista Monte Abarim Internacional con el Dr. Mike Patterson fundador de ambas, quien ahora dedica su tiempo como Presidente y Director de la Misión.

Fui salvo en la Primera Iglesia Bautista de Hammond Indiana en USA en el año de 1992.  En 1994 regrese a mi país y en 1997 rendí mi vida para servir al Señor de tiempo completo. Terminé mis estudios en el Instituto Bautista Monte Abarim en Julio del 2000.

Desde el año de 1998 Dios comenzó a obrar en mi corazón acerca de la necesidad que había en el África. En ese mismo año Dios me mostró Guinea Ecuatorial, como el país donde me estaba llamando. En marzo del 2002 Dios confirmo mi llamado al darme la oportunidad de conocer el país en un viaje de exploración de 15 días. Poniendo en mi corazón la ciudad de Bata como el lugar donde debía trabajar. Regrese a mi país, para continuar con la visitación a las Iglesias en solicitud de apoyo, exponiendo la carga y mi deseo de extender el evangelio en Guinea Ecuatorial.

En octubre de 2003, arribamos a Ghana para apoyar el trabajo misionero del Pastor Steve Volante en la localidad de Téchiman por un periodo de 2 de años y medio, tiempo en el cual esperábamos que nuestro soporte aumentara pues era muy bajo para vivir en un país con una economía tan alta como Guinea Ecuatorial , aunque este soporte era suficiente para residir en Ghana. Fue un tiempo difícil, pues enfrentamos el primer obstáculo al llegar a Ghana que era el idioma. Por la gracia de Dios aprendimos un poco de ingles y un poco del idioma natal que es el Twi para comunicarnos con la gente. Empezamos a trabajar en una villa llamada Krobo en donde con la ayuda del Señor y a pesar de nuestra deficiencia en el idioma se estableció una Iglesia.

Durante ese tiempo no olvidamos que nuestro llamado era trabajar en Guinea Ecuatorial, por lo cual al cumplir el tiempo pactado en Ghana nos trasladamos a este lugar. Donde nuestro propósito es enseñar la palabra de Dios poniendo en práctica la experiencia adquirida en Ghana, trabajando con niños, jóvenes y adultos.

Dios ha sido bueno con nosotros pues nos ha permitido llegar a la ciudad de Bata sin ningún problema, queremos ser una bendición a la gente de Guinea Ecuatorial donde hemos visto la gran necesidad espiritual que existe. No descartamos la necesidad material que también es mucha, por ello conforme vayamos avanzando, con la ayuda de Dios y nuestros hermanos en Cristo, iremos supliendo algunas de ellas. Sabemos que vale la pena trabajar en la obra de Dios, no hay nada que se pueda comparar al ver a la gente recibir al Señor como su Salvador y ver sus vidas cambiadas.

Le ruego en nombre de nuestro Señor Jesucristo ore por nosotros. Juntos en equipo podremos cumplir los mandamientos del Señor más eficazmente, le animo a tener parte en esta gran empresa de alcanzar a los guineanos para Cristo. ¡Que Dios le Bendiga!

Porque Él vive y para su Gloria (Job 19:25-27) 

Manuel Díaz y Familia. Sirviendo al Señor en África


Fecha y hora de Guinea Ecuatorial:
contadores web relojes pagina web
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis